Consejos para preparar tu vivienda antes de venderla o arrendarla

Al momento de pensar en vender o arrendar una propiedad, son varios los trámites que se deben realizar pero además, es necesario preparar el inmueble para sacarle el máximo provecho y que el proceso sea lo más rápido posible. Decoración, orden, limpieza, organización, son algunos de los aspectos que Activo Propiedades te recomienda considerar al momento de preparar un domicilio para que podamos tomarle fotografías o bien mostrarla al posible cliente.

 

Es a raíz de estos últimos conceptos que nace la tendencia denominada “home staging”, la que busca darle un aspecto más atractivo a la vivienda para posibles compradores o arrendatarios. Esto se ha ido incorporando de a poco en el mundo inmobiliario y tiene su origen en Estados Unidos pero se adoptó en España y así ha ido creciendo al resto del mundo. Busca, en definitiva, una mejora de imagen del inmueble. 

 

¿Cuáles son las técnicas que debes saber para aplicar el “home staging” y así poder sacarle provecho a las fotografías de tu vivienda? Activo te cuenta. 

 

Despersonalizar la vivienda 

 

Una de las claves del “home staging” es que se debe neutralizar el inmueble, es decir, quitar- en la medida de la posible- aquellos objetos que evidentemente sean más personales. Activo Propiedades recomienda esto para crear un espacio cómodo, ordenado y organizado; de esa manera, el potencial cliente- al presenciar el inmueble o ver las fotografías- no se sentirá invadiendo un espacio sino más bien lo imaginará como propio. 

 

Es más, estudios han demostrado que los posibles clientes deciden si quedarse con la vivienda o no durante los primeros 90 segundos; por eso es importante la primera impresión del hogar. Así, los pasillos despejados, no exponer objetos rotos, utilizar plantas y velas, son buenos consejos a seguir para preparar tu vivienda y que sea la casa de los sueños de alguien más: propósito principal en Activo Propiedades. 




Ambiente agradable

 

Los espacios limpios e iluminados siempre juegan a favor porque dan la impresión de un ambiente agradable y para el comprador será más fácil imaginarse viviendo allí. En Activo Propiedades creemos que se deben crear espacios neutros que inviten a quedarse allí desde el primer minuto. Por eso, la captura de fotos de nuestros espacios deben tener aquellas características: de esa manera se llega a un mayor número de compradores o arrendatarios.




También, es una buena idea preparar la casa dependiendo de la finalidad de ésta, es decir, si es para un estudiante, una familia numerosa, etc. 

 

Pese a que los espacios deben ser agradables en cuanto a orden, limpieza, pulcritud, etc., esto no significa que deban estar vacíos. Al cliente le gustará ver la vivienda con algunos objetos porque puede imaginar y visualizar claramente la utilidad de los espacios y sus dimensiones reales. 

 

Todas estas técnicas de “home staging” ayudarán a que la vivienda esté más preparada para su venta o arriendo. En Activo Propiedades buscamos inmuebles que tengan estas condiciones, siempre atendiendo a las necesidades del consumidor.

 

Para saber más detalles ingresa a www.activopropiedades.cl y revisa también el tipo de fotografías que hemos tomado. ¡Te ayudamos a encontrar la casa de tus sueños y también a vender o arrendar la tuya propia! 




ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario


Notice: Trying to get property 'post_title' of non-object in /home/activopropiedade/public_html/wp-content/themes/avo/functions.php on line 87